Un 7 (del 0 al 10) para el RETRATO DE DORIAN GRAY.Oscar Wilde

Acabo de leer el libro titulado “El retrato de Dorian Gray”, Oscar Wilde.

Me voy a tomar la libertad y la osadía de juzgarlo.

La nota final que le otorgo es de un 7 sobre como máximo un 10. Sinceramente me esperaba algo más, no sé si es porque tengo muy idealizado a Oscar Wilde (o lo tenemos), en cualquier caso recomiendo encarecidamente leer el libro.

A continuación expresaré algunos comentarios sin entrar en demasiado detalle para no desvelar nada importante a aquellos/as que todavía no se han leído el libro.

LO MEJOR

  • La visión del mundo y de la vida de Lord Henry, todo lo cuestiona, huye de la monotonía y la rutina, critica abiertamente el matrimonio, intenta vivir aprovechando al máximo sus sentidos, es un hedonista en todo regla.

Las mujeres se casan por curiosidad, los hombres por agotamiento, luego, ambos se decepcionan“, Lord Henry

  • La trayectoria que sigue Dorian desde los 20 hasta los 38 años, en la cual se puede observar como pierde la inocencia.
  • El intenso romance que mantiene Dorian con la joven actriz de teatro.
  • El asesinato del pintor.
  • Cuando intentan asesinar a Dorian por un ajuste de cuentas.
  • La narración del viaje que hace Dorian en un carro tirado por caballos en una búsqueda desesperada de opio.
  • Las conversaciones en plan “intelectual” que se narran durante el transcurso de la historia en las diferentes cenas y comidas en sociedad.

Las grandes pasiones sólo están al alcance de aquellos que no tienen otra cosa que hacer, es decir, de aquellos que tienen tiempo libre

LO PEOR

  • Abusa de descripciones muy detalladas, acerca de jardines, flores, aire…, llega un momento que resultan pesadas.
  • Un capítulo entero lo dedica a contarnos los vicios a los que se entrega Dorian tras la lectura de un libro que le prestó Lord Henry, en ese capítulo no hay ni un sólo dialogo y alude a numerosas referencias históricas, este capítulo me resultó muy pesado.
  • El final es muy previsible.

LO MAS GRACIOSO

  • Dorian andaba locamente enamorado de Sybil Vane, una joven actriz de una compañía de teatro de tercera, la joven actuaba de maravilla; una noche convenció Dorian a sus amigos Lord Henry y Basil para que fueran a verla actuar y ya de paso la conocerían. Esa noche interpretó el papel de Julieta y lo hizo horriblemente mal.

Bueno hasta aquí mi modesta opinión.

Un saludo.

*******************************************************

Los niños empiezan amando a sus padres; al crecer, los juzgan; en algunos casos, los perdonan” El retrato de Dorian Gray

3 comentarios to “Un 7 (del 0 al 10) para el RETRATO DE DORIAN GRAY.Oscar Wilde”

  1. MARA Says:

    que tal la verdad creo que tus comentarios son acertados no es muy buena la novela pero tampoco es de lo peor perocomo tambienla leen los niños.

  2. adri Says:

    yo la verdad le daria un ocho…porque no es cuestion de leer el libro linealmente sino ampliamente, tomando en cuenta muchos aspectos que son importantes de resaltar como la dualidad del hombe, que es el verdadero tema de la obra y en la cual la trama gira en torno, no es solo a cerca de la belleza superficial sino a cerca de la naturaleza humana en si misma y de lo que puede llegar a ser capaz un ser humano por la influencia de pensamiento
    lord henrry representa la parte filosofica de la obra mientras que basil es mas la parte idealista, y dorian po supuesto aporta con la pate superficial…estos personajes crean un asimbología de mente alma y cuerpo
    y el alma expresada en el retrato mismoque es la que se corrompe…

  3. manueldavid Says:

    Claro Adri, en parte llevas mucha razón.

    Personalmente pienso que Lord Henry (filósofo), Basil (idealista), Dorian( superficial, vicioso) representa las 3 componentes que conforman a cualquier persona.

    Lo cierto es que al leer entre líneas el libro gana bastante.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: