¿Qué clase de educación he (hemos) recibido?

Recuerdo como en el instituto aprendíamos de memoría la biografía de múltiples poetas españoles, pero ni siquiera nos deteníamos a analizar un poema.

Aquellos exámenes que lo único que evaluaban era la memoría, provocaban que sienteses aburrimiento hacia los Blas de Otero, Lorca, Antonio Machado …, etcétera, pero había que sabérselos claro, caían en la aburrida selectividad.

Pero un día pones la tele, escuchas a Paco Ibañez versionando a Blas de Otero o escuchas a Marea versionando un poema de Lorca, y aquella música te gusta, y piensas, no puede ser, ese mismo tío era aquel tipo aburrido que estudiaba en el instituto; de repente te da por leer un libro de poesía y un mundo nuevo de sensaciones se abre a tu alrededor.

Llegas a la carrera y tres cuartos de lo mismo, para aprobar aprendes algoritmos de memoria y ejercicios de memoria (porque lo que te va a caer, es lo que siempre cae). Y acabas más aburrido que Perry.

Afortunadamente la cosa está cambiando y con los créditos ECTS (aunque en mi opinión todavía están muy verdes) la cosa se hace un poco más llevadera, se tiene en cuenta el trabajo diario y no sólo se evalua tu memoria, en mi experiencia he aprendido mucho más y de una forma más amena con este tipo de evaluación.

Que coste que el trabajo de profesor es uno de los que más admiro y aprecio a todos/as los que desempeñan su trabajo con entusiamo.

**********************************************

“El buen alumno no necesita profesores, necesita libros”, El caminante y su sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: