Mi primer soneto

    Primer soneto, te presento al mundo,

    mundo os presento a mi primer soneto,

    Machado, Otero, vi, no osé estar quieto,

    también Miguel Hernández, casi me hundo.

    En la soledad de mi habitación,

    soledad que sólo un huérfano sabe,

    sucede el milagro, y un soneto sale,

    maté palabras , sentí sin razón,

    me enseñaron a escuchar al gran mudo,

    corazón, a ver lo invisible, aromas,

    vientos, amores, y en definitiva

    apreciar sentimientos que hacen nudo.

    Dejando llevarme igual que  palomas,

    leí letras de un alma nada altiva.

    **************************

    Este soneto lo escribí hace unas semanas, no sigue la estructura de los sonetos clásicos.

2 comentarios to “Mi primer soneto”

  1. primeralluvia Says:

    Si es el primero, vendrán más, ¿no? Estaremos atentos…

  2. manueldavid Says:

    Hola primeralluvia, gracias por tu visita.
    Si, claro que vendrán más, de hecho tengo unos cuantos escritos en papel.

    El soneto es algo que poco a poco te va enganchado.

    Los primeros que escribí los hice sin tener en cuenta el ritmo (acentos, la melodía del verso), ahora después de estar varios días leyendo ya sé como va el asunto, los que ahora estoy escribiendo intento que siguen más reglas.

    Venga un saludo.

Responder

