Quiero

Del sol quiero ser rayo bien dorado,

para entrar al azul de tus dos ojos,

y poder yo tocar tus labios rojos,

y quedar en tu pelo muy enredado.

Y del cielo ser quiero un viento airado,

para llevar flotando tus antojos,

para soplar fuerte a tus sueños cojos,

para al pecho entrar, ser pues suspirado.

Quiero del mar ser agua cristalina,

para rozar tus dos pies en la orilla,

para que en mí tú puedas reflejarte.

Quiero del bosque ser sombra de encina,

para amarte en los campos de Castilla,

para ser tu descanso y yo besarte.

****

un soneto

5 comentarios to “Quiero”

  1. primeralluvia Says:

    Qué bello, qué romántico, ecuacionesacratas…

    (estoy en deuda contigo, pero no he tenido tiempo -lo siento…)

  2. manueldavid Says:

    Da igual primeralluvia, me conformo con que al menos leas mi blog.🙂

    Saludos

  3. eariandes Says:

    Dulce, aunque no empalagoso

  4. palabras Says:

    Me gustó el poema, en especial ese regusto clasico.

    Si me permites una pregunta, ¿por qué tantos colores?

    Bueno nos seguimos viendo por aquí.

    Un abrazo

    PD: No soy dado a autopromocionarme por los blog, hasta ahora entré en los que me gustaron y comenté, y si venían al mio bien, y sino tambien. Pero un colega que sabe de esto más que yo, me dijo que invitando mejor, así la gente tenía más claro, lo que podía encontrar en mi blog.

    Bueno no me enrollo más, decir que estoy escribiendo una novela blog de corte medieval, y que si quieres pasarte pues con picar en mi nick estas allí.

    Agradeceré comentarios de todo tipo.

  5. manueldavid Says:

    Gracias palabras por tu visita.

    Lo de los colores es muy sencillo, por alguna extraña razón, todavía no sé separar párrafos, entonces para que se distingan mejor los pinto de diferentes colores y en concreto las letras que están en rojo son sílaba tónicas del verso, ya sabes que eso en un soneto es importante donde se encuentren.

    Suerte con tu novela, la seguiré de cerca en tu blog.

    Saludos🙂

Responder

