Apolo en tus ojos

Andaba sumergido en la rutina,

y con mis sentidos desconectados,

cuando detecté dos aros dorados,

Apolo en tus ojos, sol que calcina,

rayos me impactaron, como una mina,

mi corazón y mi pecho quemados,

los deseos ardían calcinados,

ciego quedé, como el que ni ve encina,

sólo tus ojos de cerca podía

mirar, sin tan solo parpadear,

rogaba que el tiempo se detuviese,

la locura pasó a ser mayoría,

ni la gris razón la hizo frenar,

mis entrañas ordenaron que ardiese.

************************************

Soneto: algunos versos no siguen la estructura clásica

Apolo: dios del sol

Inspirado en el libro “El Cancionero”, Francesco Petrarca

Una respuesta to “Apolo en tus ojos”

  1. primeralluvia Says:

    “mis entrañas ordenaron que ardiese”… Mmm… potente remate, ecuacionesacratas, casi se siente!

Responder

