Sistema Cárcel

Me levanto cada mañana, temprano, para ir a trabajar,

mis ojeras no me dejan ver las cosas de mi alrededor con claridad,

el cansancio me provoca una apatía hacia todo,

no tengo tiempo para satisfacer la poca curiosidad que tengo.

Por fin llego a mi casa por la noche, cansado, muy cansado,

pongo la televisión,

veo publicidad, porque eso es la televisión hoy en día,

y me dicen que tengo celulitis, que tengo que adelgazar,

que ahora se lleva el tacón alto y el cerebro corto,

¡vaya!, justo lo contrario que el año pasado, lo único que no cambia es la moda del cerebro corto.

Pero da igual, estoy contento con mi vida,

tengo una mujer, que porque no decirlo, no la aguanto, y en osaciones me da asco,

de vez en cuando follamos, o mejor dicho mal follamos, porque no sé si a eso se le puede llamar follar,

no aguanto a mi suegra y hace años que no disfruto con mis amigos,

pero me da igual, pese a todo la quiero, si no, ¿Cómo podría aguantar semejantes situaciones?.

Yo creo que ella también siente repugnancia hacia mí, al principio no, pero tras unos cuantos años pasados, me da esa sensación; pero sé que en el fondo me quiere.

Mirando desde la ventada de mi piso de 30 metros cuadrados me siento libre, ¡sé que soy libre!,

en esta cárcel me siento seguro nadie me puede hacer daño,

el cerrojo de esta cárcel no está por fuera, está por dentro y he sido yo el que he decidio cerrarlo.

¡Sé que soy libre!, no como los desalmados que puedo ver desde la ventana de mi piso,

¡miralos!, como fornican sin complejo ninguno, sin compromiso, ¡viciosos!,

mira aquellos otros, como pierden su tiempo, están ociosos, no quieren hacer nada.

Yo afortunadamente soy un ciudadano modelo, y desde la libertad que me da mi piso de 30 metros cuadrados puedo contemplar a través de mi ventana como existen desalmados que se niegan a ser tan libres como yo.

*****************************

Inspirado en la obra de Franciso Chavez Guzmán, “Ensayo General”

Ha sido estrenada en cine, la recomiendo encarecidamente ver.

Responder

