historias de aire

Cuando mi ínfimo poder no puede más,

cuando las fuerzas se quedan sin fuerzas,

cuando el resultado no es el esperado,

cuando tras un palo va otro palo,

cuando su llanto hambriento provoca en mí un llanto desconsolado,

cuando el camino corto se me hace largo,

cuando tus ojos no me miran.

Me siento en ese banco,

para dejar que pase el tiempo,

sin más ni más,

y entonces allí, el viento me golpea,

a veces de manera violenta,

otras de manera suave.

A veces, dejo que el viento me hable, y él me cuenta todo lo que ha visto.

Y me cuenta terribles homicidios en guerras civiles,

y me cuenta que ha visto mucha gente muriendo de hambre,

y me cuenta que todo está podrído y corrupto,

y me cuenta que fue atravesado por bombas, balas y flechas,

y me cuenta que sostuvo mi llanto, mi decepción y mi desconsuelo,

y me cuenta que un día él también tuvo depresión,

y me cuenta que él tampoco tiene esperanza.

Pero también me cuenta que rozó labios de amantes que vivieron grandes historias de amor,

y estuvo entre los brazos de madres que abrazaron fuertes a sus hijos,

y estuvo en el aliento de gente que no se rindió,

y estuvo sosteniendo la lágrima de alegría,

y estuvo separando el cuerpo de dos amantes,

y estuvo a veces, acaraciendo tu mirada cuando yo no podía,

y estuvo conduciendo mis palabras de amor hasta tus oidos, y de ahí a tu corazón,

y estuvo sosteniendo mi viaje cuando leía un libro tumbado en la cama,

y estuvo entre el papel y el lapiz que escibía los derechos humanos,

y estuvo tras lo pasos de Gandhi demostrando que con la paz también se puede luchar,

y estuvo prendiendo la llama del amor aquella noche, entre aquellas frías y cuadriculadas paredes.

Y entonces me levanto de ese frío banco,

y le doy las gracias al viento, por contarme lo que me ha contado.

Porque ahora no existe camino largo.

Porque ahora sé que te echo de menos.

Porque ahora sé que merece la pena luchar pacificamente.

3 comentarios to “historias de aire”

  1. kiram Says:

    Hermoso canto.

    Sigue así!

  2. manueldavid Says:

    Gracias kiram.

    De momento seguiré estudiando estos días, a ver si me quito de una vez la asignatura que me queda🙂 .

    Quizá estos días tenga el blog un poco descuidado.

    Hasta pronto!! 🙂

  3. primeralluvia Says:

    El viento sabe..

Responder

