Pero de ti depende

dscf36821

Pues como te iba diciendo,
esa foto, me parece una foto triste, muy triste.

De ese tipo de tristeza que sólo te deja llorar hacia dentro,
porque llega un momento en que la lágrima no basta, para calmar el dolor, que aprieta tu pecho,
desgarra tu alma, quema tus entrañas, hiela tu corazón, ensombrece tu mente y mata tu esperanza.

De ese tipo de tristeza que sólo te permite pensar en hincar las rodillas en el suelo que ahora pisas,
mirar al cielo, abrir los brazos y gritar todos tus pecados para que todo el mundo los oiga y así puedan perdonarlos.

De ese tipo de tristeza que habita en ti, sin que tú quieras, y queriendo echarla no se va.

Estás sola, en medio del infinito.

Estás sola delante de un mar de gente que hace tanto ruido como una ola, pero, nada logras entender.

Tan sola, que sólo te acompañan los sentimientos, que fumas, a modo de cigarro,
mezcla de sentimientos, recuerdos, y pensamientos.
Y en el humo que espiras, no cabe sitio para la ilusión, la esperanza, el sueño.
Y si en algún casual, sale cualquiera de esas cosas, el aire no duda en llevárselo consigo rápidamente.

Tan sola, tan sola, entre tantas personas como tantas gotas de agua en el mar.
Porque ya hace tiempo que la orilla no consigue acariciarte, ni siquiera, cuando vas por ahí descalza, desnuda, de frente, sin miedo a nada.

Pero de ti depende, sacarte las manos de los bolsillos, quitarte esas gafas de funeral, esa especie de bufanda juvenil, soltarte el pelo, girar rápidamente tu cabeza de un lado hacia otro, desprenderte de toda la ropa que llevas encima, y sin pensarlo, tirarte de cabeza al mar y gritar: ¡Aquí estoy yo!, aunque la corriente no me vaya a favor, aunque no entienda los entresijos de las olas más ruidosas del mar, aunque a veces suba la marea y me tape la boca para no poder hablar, aunque a veces de mis ojos lluevan mares.

Pero de ti depende, decir, ¡Aquí estoy yo!, ¡nunca he dejado de soñar!

***********
Para Virgi, mi gran amiga desde la infancia🙂

2 comentarios to “Pero de ti depende”

  1. Virgi Says:

    NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR MIS SENTIMIENTOS HACIA ESTO….JODER MANUEL….ME HAS DEJAO “HELADA”…
    uN BESAZO

  2. Lauria Says:

    Me encanto lo escrito.. Toda la razon, de uno depende salir del hueco donde esta metido.. No esperar que alguien venga y te salve.. No se como llegue, pero me encanto lo escrito.. Que andes bien.. Saludos.-

Responder

