Mundo Anti bohemio

Recuerdo que para mitigar mi dolor de espalda,

mi fatiga de cuello,

aliviar el peso sobre las mejillas que ejercían mis ojeras,

liberar mi mente,

estirar las piernas y

agrandar mi imaginación.

Recorría aquel oscuro pasillo,

un pasillo solitario,

a salvo de las miradas codiciosas,

de los deseos de grandeza,

a salvo del qué dirán.

Y en medio de la oscuridad,

lo único que podía ver eran aquellas luces de emergencia,

de colores que sólo se pueden ver en los mejores sueños,

y allí parado, solo, mirando a aquellas luces, desaparecían todos mis males.

Recuerdo que para mitigar mi dolor de alma,

mi fatiga de corazón,

aliviar el peso sobre las mejillas que ejercían mis recuerdos hacia ella,

liberar mi esclavitud hacia su imagen,

estirar las lágrimas encogidas en mi rostro,

agrandar mi alivio.

Recorría aquella oscura calle,

una calle solitaria,

a salvo de las miradas codiciosas,

de los deseos de grandeza,

a salvo del qué dirán.

Y en medio de la oscuridad,

lo único que podía ver eran las notas de música de su guitarra,

lo único que podía escuchar eran las diferentes posiciones que adoptaba aquel mimo cuando le daban una moneda.

Mis lágrimas se mezclaban con aquel sonido de violín y conseguían desaparecer.

Y allí parado, solo, mirando a aquellas luces con forma humana, desaparecían todos mis males.

Recuerdo que hace unos años,

volví a recorrer las misma oscura y solitaria calle,

pero ya no había luces con forma humana,

venguenza sentía de poder mirar y escuchar en aquella calle, para no ver ni oír nada.

Cada vez son menos las luces con forma humana que cantan, bailan, posan, y te alegran el día en la calle menos esperada.

Quizá, sean perseguidos, prohibidos, o mal vistos,

o quizá sea verdad lo que decía aquel hombre que tocaba aquel raro instrumento,

vivimos en un mundo anti bohemio.

Responder

