Y es ella la que con este poema te dibuja

Lo cierto es que hay días,

que sin poder evitarlo,

se mueren mis palabras

y lo único que puedo escuchar es mi alma.

Intento articular palabra

y no puedo, imposible.

Entonces escucho y veo lo mismo que mi alma.

Y veo, tu cabeza apoyada,

en el respaldo de un sofá.

Tu pelo, sin recoger, en estado salvaje,

sobrepasa el respaldo a la vez

que esconde tus hombros,

como si fueran dos chiquillos traviesos

jugando al escondite una noche de verano.

Tu pierna izquierda cruzada por encima de tu pierna derecha,

como si fuera la parte de una trenza de un indio salvaje.

Tus manos, entrelazadas y apoyadas en tu regazo,

como si guardaras en ellas cuidadosamente una parte de tu corazón.

Tu mirada, perdida en algún pensamiento,

en el cual a mí también me gustaría perderme.

Como una mosca se pierde tras una luz azul irresistible.

Tus labios, inmóviles y mudos,

me hablan más

que incluso cuando gritan los labios más poderosos.

Podría escuchar horas y horas,

la música muda de tus labios,

como el surfista no se cansa de escuchar la música de su ola buena.

Tu nariz, que parece dibujada

por un par de trazos ligeros del mejor pintor,

justo como la mano del pintor que aparece en las Meninas.

Tu pecho, tan salvaje y puro como la cima del Teide.

Y después de ver todo esto,

intento articular palabra,

intento decirte que si fuera

pintor te dibujaría en ese instante

y seguro que serías mi obra maestra.

Pero no puedo, porque

lo cierto es que hay días

que sin poder evitarlo,

se mueren mis palabras

y lo único que puedo escuchar es mi alma.

Y es ella la que con este poema te dibuja.

Responder

