Me pregunto

Me pregunto,

o mejor dicho,

una pregunta me pregunta a mí,

¿qué querrán hablar esos ojos azules que me miran?,

yo también los miro,

como un niño mira a las nubes

buscando formas que le sugieran un mundo nuevo.

Yo también los miro,

con la misma sorpresa que siempre provoca mirar un arco iris.

¿Qué querrán escuchar esos ojos azules que parecen haberlo escuchado todo?,

y es que tu pelo canoso liso

parece haber quedado así a base de decepciones.

Me pregunto sobre qué temas querrán

conversar tus labios,

escondidos detrás de una taza de café,

y ésta a su vez escondida tras tus manos.

Me pregunto qué podría aprender de ti,

si es que se puede aprender algo de alguien.

Me pregunto si tu punto de vista

se encuentra en mi mismo plano,

si es que tengo plano.

Me pregunto si cuando bajes tus manos

y apoyes la taza de café en la mesa,

y por fin queden libres tus labios,

me pregunto,

si después de la conversación que han tenido nuestros ojos,

tus labios serán capaces de dar respuesta

a alguna de mis preguntas.

Me pregunto.

Responder

