Ese lugar llamado niñez

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde el tiempo es para disfrutarlo,
en donde cada día es una aventura,
en donde se conoce al amor por primera vez, ¿y quizá última?

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde el trabajo va en contra de mis derechos,
en donde mis juguetes son mis amigos,
en donde mis amigos son mis compañeros de aventuras.

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde un charco se puede convertir en un inmenso mar a explorar,
en donde la luna se puede alcanzar con una cometa,
en donde me sonrojo cuando jugando me toca reconocer que me gustas.

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde lo único que no consigo entender es el loco mundo de los adultos,
en donde mi sonrisa es mi carta de presentación
y mi inocencia mi mejor aliada.

Sólo quiero volver a ese lugar
donde me basta con estar a su lado para ser feliz,
donde mi amor no consigue quitarte ojo cuando te sientas en primera fila,
donde deseo que llegue el recreo para compartir mi almuerzo contigo.

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde las vacaciones te invitan a explorar,
en donde se juega sólo si se comparte,
en donde todo es posible si sale de mi imaginación.

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde cualquier hora es buena para jugar,
en donde el cansancio se cura si me acurruco en el pecho de mi madre,
en donde mis mascotas son sagradas.

Sólo quiero volver a ese lugar
en donde no me canso de mirar esa pecera,
en donde se pasa mal el primer día de cole, pero el segundo estás deseando ir,
en donde se es travieso pero no malo.

Sólo quiero volver a ese lugar
llamado niñez
y ver de una vez por todas
que se cumplen los derechos del niño a nivel mundial.

Responder

