Poeta en Ciudad Real

No sé qué me ocurre con estos versos,

que contaminan mis ojos,

desnudan mis ideas,

y recorren mis venas hasta que sustituyen mi sangre.

Y entonces,

puedo ver tus ojos detrás de la luna,

y la luna de hielo siendo suspiro de borrachos,

y borrachos intentando escapar de la mecánica rutina,

y la rutina es un gran edificio de aristas,

y las aristas parecen querer sustituir al cielo.

Y en el cielo están tu boca y la mía

unidas por mi mano derecha a tu mano izquierda,

y mi mano izquierda a tu mano derecha,

y muslo con muslo,

y cuerpo con cuerpo,

y nuestras bocas siguen unidas por nuestras venas,

y mi lengua se quedó pegada en tu entrepierna,

y tus ojos se quedaron mirando a los ojos de mi recuerdo,

y si cierro los ojos puede ver,

tanto humanos derechos, como derechos humanos,

no sólo escritos,

sino cumpliéndose en todo el mundo.

Porque yo también maldigo

a la mitad de la población que oprime a la otra mitad.

Y a la otra mitad que no dice nada,

y la otra mitad oprimida por no sublevarse.

Y ahora escucho Jazz,

pero las notas me siguen pareciendo versos,

y así llegan a mis oídos  conducidos por el aire,

y de repente mis ojos sólo pueden ver insectos

detrás de edificios vacíos de humanidad,

y también veo palomas de papel de periódico,

y pajaritas de cemento rosa.

Y más tarde un recuerdo de tu pelo

en mi infancia comida ya por las ratas.

Mi memoria saborea tu tirabuzón dorado,

y esa falda que tanto me gustaba

porque me recordaba

a una bailarina,

demostrando al mundo

que lo frágil puede ser bello

y que lo delicado puede ser fuerte.

No sé qué me ocurre con estos versos,

que contaminan mis ojos,

desnudan mis ideas,

y recorren mis venas hasta que sustituyen mi sangre.

********************

Poema inspirado en el libro “Poeta en Nueva York”

2 comentarios to “Poeta en Ciudad Real”

  1. primeralluvia Says:

    “…si cierro los ojos puedo ver…”

    Siempre me ha parecido misterioso cómo es que eso ocurre. Porque ocurre y es bello.

  2. Arioleta Says:

    Siempre he pensado que en la osbcuridad se esconden todos los secretos y para poder verlo hay que cerrar los ojos…

Responder

