Lo que me saca de mis casillas, volumen I: Los créditos ECTS

Lo deseable sería que tomásemos alguna medida como estudiantes. Deberíamos tomar ejemplo de nuestros vecinos los franceses y echarnos a las calles para ponernos en el lugar que nos corresponde, pero a eso sólo estaríamos dispuestos cuatro gatos porque, como bien diría mi padre, eso es tan solo cuestión de cultura, y eso escasea de lo lindo en nuestro país. Mejor seguimos cada uno a lo suyo, sin pensar en el prójimo y tragando, tragando y tragando. En fin, “Spain is different”.

Noticia

Una respuesta to “Lo que me saca de mis casillas, volumen I: Los créditos ECTS”

  1. siesposible Says:

    Es cierto que la verdadera realizacion del ser humano y su humanidad pasa por la educacion. No me remitire a las materias elementales del conocimiento, si no a las materias de Humanidad tan elementales como las primeras incluso mas importantes que estas, donde nos enseñan a ser mejores personas con nosotros mismos y con los demas, a ser solodarios, humanistas y dignos de apreciar la vida en todo su esplendor natural.
    Se empeñan desde nuestra querida infancia a ser mejores que el resto de los que nos rodean, a competir por vencer y recibir una recompensa, a menos preciar las desgracias de los demas, a no tener una valoracion de conciencia social….

    Ellos saben perfectamente que realmente la revolucion del ser humano pasa por la educacion…siempre ha sido asi y siempre sera.

    Quiero romper un grito en el aire…que llene los corazones y los oidos, donde de latidos… se abran los ojos y bombee aire nuevo…Aire de realidades que siempre han estado para abrazarlas por ser naturales

    Se empeñan en engañarnos para tenernos en cautiverio…en cegarnos para no ver la pùerta de la libertad… Es su educacion.

    Reivindico la escuela, educacion natural…donde el ser humano lo sea por conviccion, amor y naturalidad.

    Creo recordar que un gran filosofo griego un buen dia dijo : ” queridos alumnos pienso luego existo, os invito a que os senteis y penseis con migo, el mundo sera mejor. “

Responder

