CONTRATADOS CON CARGO A PROYECTOS: en tierra de nadie.

Resulta lamentable que un numeroso colectivo de trabajadores en la UCLM, entre 300 y 400 contratados con cargo a proyectos de investigación, siga abandonado en tierra de nadie. Y, todo ello, a pesar de los esfuerzos que se realizaron para que se les aplicara, en parte, el Convenio Colectivo PDI Laboral.
En el acuerdo alcanzado de 26 de abril de 2010 se recoge, entre otras cosas, que “podrán participar en los Cursos de Formación que se convoquen”. Pues bien, se está impidiendo que el personal contratado con cargo a proyectos de investigación pueda realizar los cursos de formación.
Desde CSI·F planteamos este tema a los Vicerrectores que señalaron debía utilizarse el sentido común para aceptar en los cursos del PAS a los contratados que tuvieran un tipo de trabajo administrativo, económico o de gestión y en los cursos de PDI a los que estaban realizando labores de investigación, tesis, doctorado, etc. Sin embargo, parece que en ciertos estadios impera la máxima que señala que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Por otro lado, en la Disposición Adicional Primera del citado acuerdo se recoge que la UCLM se compromete a negociar con las Organizaciones Sindicales:
  • La inclusión del colectivo en la Normativa de la UCLM en materia de Permisos y Licencias del PDI.
  • A lo largo del 2010, el Reglamento de procedimiento para la contratación de personal con cargo a proyectos de I+D+i con financiación externa en lo referente a calendario laboral, horarios y jornada de trabajo.
Pues bien, no se está haciendo ni una cosa ni otra. El hecho de no ser PAS ni PDI les deja en tierra de nadie y minora sus derechos; algo que desde CSI·F no podemos tolerar. Este colectivo necesita una normativa propia que les cobije e impida actuaciones arbitrarias.
Estamos confeccionando una base de datos para enviar información sobre vuestro colectivo. Si estás interesado, remite un correo a la siguiente dirección: csi-csif@uclm.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: